lunes, 22 de septiembre de 2014

Productos para el cuidado de la piel y su uso.



Existe una amplia variedad de productos diseñados para mejorar la condición y apariencia de la piel.

Productos limpiadores.

Exfoliantes.

Hidratantes.

Productos de cuidado intensivo.

Los productos limpiadores .Todos los procedimientos de  limpieza comienzan con un limpiador y terminan con la aplicación de una loción tonificante.

Existen limpiadores para cada tipo de piel. Y estos vienen en tres formas.

Limpiador facial.

Loción limpiadora.

Crema limpiadora.

El limpiador facial es un limpiador en forma de espuma, tipo detergente, tienen un pH neutral  o levemente acido.

Siempre debe tener disponible un limpiador facial , la consistencia de este limpiador facial es muy similar a la del  jabón , Al agregarle agua se forma una espuma moderada .Una vez finalizada la limpieza, se enjuaga por completo , dejando la piel fresca y limpia.

La loción limpiadora  es básicamente para quitar el maquillaje y la suciedad,

Es una emulsión a base de agua que se puede usar dos veces por día sobre la piel normal y mixta y en poca cantidad sobre la piel seca.

Esta loción se puede aplicar con copos de algodón húmedos  o con las manos y siempre debe retirarse con un paño suave , algodón o una esponja  humedecidos.

La crema limpiadora es una emulsión de textura liviana , a base de aceite y se uliliza principalmente para disolver el maquillaje y suciedad rápidamente. Es adecuada para la limpieza básica  dos veces al día en pieles muy secas o  maduras.

La crema limpiadora solo debe utilizarse con una esponja o paño suave, de lo contrario pueden quedar  residuos en la piel. Después de usar la crema limpiadora, se debe utilizar una loción tonificante lo suficientemente fuerte como para eliminar cualquier residuo .


Lociones tonificantes.

Los refrescantes, los tonificantes y los astringentes son esencialmente el mismo tipo de producto. Y cumplen tres funciones específicas.

Eliminan el exceso de limpiador y los residuos dejados por estos.

Tiene un pH relativamente bajo por lo que ayudan a restituir el pH natural de la piel después de la limpieza.

Tienen un efecto temporal de tirantez tanto en la piel como en cada folículo, por lo que ayudan a contraer los poros en forma temporal.

Los refrescantes.  Son muy beneficiosos para piel seca y madura.

Los tonificantes. Están diseñados para usar sobre piel  normal y mixta. La loción tonificante  se puede aplicar sobre el rostro con copos de algodón o rociar directamente sobre la piel.  Se debe secar la piel con papel  tisú después de su uso para que no quede la sensación de humedad sobre el rostro.

Los astringentes. Se usan sobre piel grasa y piel propensa al acné ya que eliminan la acumulación de aceite sobre la piel.

Exfoliantes. Este término se refiere a eliminación de la capa cornea ( externa ) de la piel. Un exfoliante es un ingrediente que ayuda a este proceso.

Los exfoliantes eliminan las capas de células de la superficie de la piel y este procedimiento puede servir tanto para tratar una variedad de problemas  tanto cosmetológicos como médicos.

Los hidratantes son productos formulados para agregar humedad  a la piel.   Son ideales para el uso diario como crema diurna o base del maquillaje.

Los hidratantes contienen ingredientes que ayudan a retener agua dentro de las capas superficiales de la piel. También pueden contener emolientes u otros ingredientes activos según el  tipo de piel a la que están dirigidos.


Producto de cuidado intensivo.

Mascarillas

Ampollas.

Las mascarillas. Son preparaciones cosméticas especiales que se aplican al rostro para beneficiar y embellecer  y requieren de un  tiempo  de aplicación breve.
Por ejemplo,  tenemos las mascarillas  de Arcilla. Son preparaciones con arcilla que  estimulan la circulación y contraen  en  forma temporal los poros de la piel. Absorben el sebo y se usan sobre piel grasa o mixta.
Este tipo de mascarillas de arcilla  se aplica con un cepillo para mascarillas y se deja asentar durante unos  10 minutos.
Existe una gran variedad de mascarillas para los diferentes  tipos de piel.


Ampollas. Son pequeños viales de vidrio sellados, contienen una aplicación única de un extracto altamente concentrado en una base de agua o aceite. Estos extractos se aplican debajo de una crema para masaje o crema de noche.
Están disponibles para una amplia variedad  de tipos y problemas de piel.


Después de la limpieza y exfoliación se puede aplicar el extracto sobre el rostro con movimientos de masaje suaves hasta que  haya sido totalmente absorbida.